Llegó a ser la vitrina musical más grande e importante del mundo. Los artistas nuevos y consagrados aprovechaban sus ventajas para manterner el contacto con la gente. Sin embargo, ago sucedió en el camino y hoy Myspace está pasando por uno de sus momentos más complicados, que incluso podrían llevarlos hasta la quiebra.
500 de los 1100 empleados que trabajan en MySpace fueron despedidos en un intento por mejorar la situación financiera de la empresa.
Estos despidos podrían ser el comienzo de una serie de medidas que derivarían –según analistas- en la venta del sitio por parte de News Corp, que lo adquirió en el 2005 por 580 millones de dólares.
Según ComScore, MySpace tenía 54.4 millones de usuarios a fines de noviembre, lo que implica una pérdida de más de 9 millones de usuarios respecto del año anterior. "MySpace era como una gran fiesta, después la fiesta se fue a otro lado", aseguró Michael Wolf, ex presidente de las redes de MTV de Viacom y socio de la consultora de medios Activate.
En el último trimestre se registró una pérdida de 156 millones de dólares. "Las pérdidas actuales no son aceptables ni sustentables", dijo Chase Carey, presidente de News Corp, en una conferencia con inversores en noviembre.
500 de los 1100 empleados que trabajan en MySpace fueron despedidos en un intento por mejorar la situación financiera de la empresa.
Estos despidos podrían ser el comienzo de una serie de medidas que derivarían –según analistas- en la venta del sitio por parte de News Corp, que lo adquirió en el 2005 por 580 millones de dólares.
Según ComScore, MySpace tenía 54.4 millones de usuarios a fines de noviembre, lo que implica una pérdida de más de 9 millones de usuarios respecto del año anterior. "MySpace era como una gran fiesta, después la fiesta se fue a otro lado", aseguró Michael Wolf, ex presidente de las redes de MTV de Viacom y socio de la consultora de medios Activate.
En el último trimestre se registró una pérdida de 156 millones de dólares. "Las pérdidas actuales no son aceptables ni sustentables", dijo Chase Carey, presidente de News Corp, en una conferencia con inversores en noviembre.
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