El 29 de septiembre de 1992 vio la luz The Triumph of Steel, séptimo álbum de estudio de Manowar, una de las bandas más emblemáticas del heavy metal estadounidense. El disco marcó un cambio significativo en la formación clásica del grupo: el histórico guitarrista Ross “The Boss” Friedman dejó su lugar a David Shankle, mientras que la batería pasó a manos de Kenny Earl “Rhino” Edwards, en reemplazo de Scott Columbus, quien regresaría años más tarde.
Estas incorporaciones aportaron una nueva energía sin despojar a Manowar de su esencia. El resultado fue un álbum con un sonido distinto, caracterizado por una mayor velocidad en los riffs y un marcado aire épico que reforzó la identidad de la banda como abanderados del “true metal”.
Con temas extensos y cargados de virtuosismo —incluyendo la monumental “Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts”, de más de 28 minutos—, The Triumph of Steel no solo demostró la ambición musical del grupo, sino también su capacidad de reinventarse sin perder fidelidad a su mensaje: fuerza, honor y devoción absoluta al heavy metal.
Más de tres décadas después, este álbum sigue siendo recordado como una obra clave dentro de la discografía de Manowar, un capítulo que mantuvo viva la llama épica de la banda mientras abría nuevos caminos sonoro







0 comentarios:
Publicar un comentario