lunes, 16 de enero de 2012

El Congreso de Estados Unidos decidió congelar la Ley SOPA - proyecto de ley contra la piratería en Internet.

Por ahora no hay censura en la Web, la ley SOPA ha sido enviada al cajón hasta que se pueda alcanzar un terreno común más amplio. La historia está lejos de terminar, ya que 2012 es año electoral en Estados Unidos, pero todos concuerdan en que, así como está, SOPA no irá a ninguna parte.
Se cierra uno de los capítulos más duros en la historia de Internet tal y como la conocemos hoy, pero aún no hemos salido del bosque propiamente dicho. Si has estado navegando en los últimos días habrás notado que la controversia que rodea a la famosa ley SOPA ( "Stop Online Piracy Act") aumentó su temperatura dramáticamente. Uno de sus puntos máximos de tensión se manifestó en la propuesta de un apagón general de portales y servicios programado para el próximo 18 de enero.
En el día de ayer, el Laboratorio de Medios del MIT se sumó a las protestas demostrando su oposición tanto a SOPA , llamándola "una amenaza a la innovación" en Internet, a través de una carta abierta. Y el grupo Anonymous ha expuesto a la Web información personal de altos ejecutivos de corporaciones como CBS, Viacom y Time Warner, férreos defensores de la ley SOPA.
Sin embargo, la discusión alcanzó su masa crítica el sábado pasado, cuando la Casa Blanca declaró que no apoyará a "ninguna legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente el riesgo de cíber-seguridad, o socave la Internet global dinámica e innovadora". Dicho de otra forma, la administración Obama confirmó que vetará la ley SOPA en caso de ser aprobada.

0 comentarios: