martes, 6 de diciembre de 2011

Timo Tolkki: El ex Stratovarius anunció su posible retiro de la escena musical.

Timo Tolkki, ex guitarrista de Stratovarius,Revolution Renaissence y Symfonia, emitió un comunicado en su página de Facebook, es un anuncio donde Timo habla de su eventual retiro de la escena musical.
Aquí partes de su extensa declaración:
"Yo no sé si muchos de ustedes están interesados en leer estas palabras y, francamente, no me importa mucho, pero aquí están algunas ideas con respecto a Symfonia y otras cosas.
"Todo comenzó con un pastel" pensé que todo era una broma y tal vez lo era, pero cuando dos fans me dieron un pastel después del último concierto de la gira por Sudamérica, después de pasar tres noches en un hotel de mala muerte con paredes grises, como las cárceles de Santiago de Chile, 28 horas de vuelo a otro continente para hacer conciertos con un público de entre 100 y 350 personas, comencé a pensar que quizás... esta vez se había terminado de verdad.
El pastel me hizo pensar de una forma divertida, como si me hubiesen dicho: "Hey Timo, no lo ves?... todo se acabó". Entonces empecé a considerar toda mi carrera como músico. (eso fue en junio).
Exactamente un año antes, había volado a Suecia para grabar tres demos que había compuesto, para grabar algunas voces con André Matos.
A la gente le gustaron los demos por lo que hice el primer disco "In Paradisum" en el cual gasté 1.000 horas de trabajo.
André Matos me dijo claramente que esta banda no debería hacer cualquier concierto, sino se ganaba dinero. Básicamente estuve de acuerdo con él, pero al mismo tiempo sabía que para la gente éramos una nueva banda.
Cuando recibí los números de ventas de Edel Records y el informe de la agencia de reservas para los festivales de verano de 2012, vi que no tenía ningún sentido intentar "conquistar" el mundo del metal, pues era obvio que no había suficiente interés.
Entonces pensé en mi carrera, en la que he hecho más de 3.000 conciertos, 20años de carrera, 20 CDs, producciones, clinicas, viajes. Percibí que ya había hecho mucho.
Respecto a mi futuro, solo les puedo decir que es posible que nunca vuelva a grabar nada. Para algunos puede ser un alivio. No se lo que me reserva el futuro, pero quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en estos 22 años.

0 comentarios: