jueves, 14 de enero de 2016

Metallica envía carta de cese y desistimiento a una banda tributo

SANDMAN, es una banda canadiense tributo a METALLICA, con menos de 800 seguidores en Facebook y que cuenta en su formación con el vocalista y guitarrista Joe Di Taranto de la banda de WARMACHINE. Hace unos días recibieron una carta de petición de cese y desistimiento de los abogados que representan a METALLICA.
Di Taranto publicaba en su página de Facebook: "En mi tiempo libre con WARMACHINE, toco en un par de grupos tributo, uno de ellos en homenaje a METALLICA, llamada SANDMAN”.
La banda tributo llamó la atención de los abogados de METALLICA por el uso de los “logos oficiales, estilizados … para identificar o promover actuaciones musicales en vivo a través de Facebook y YouTube”, según se explica en las 41 páginas que componen esta carta de cese y desistimiento enviada por los abogados de la banda de San Francisco.
Recordemos que Metallica demandó e hizo desaparecer años atrás ante un Tribunal del Distrito Norte de California a NAPSTER, el programa P2P sensación que muchos de nosotros usamos para descargar decenas o cientos de MP3 ,argumentando que permitía el intercambio de música con derechos de autor.

0 comentarios: