lunes, 19 de octubre de 2015

TIM RIPPER OWENS en Buenos Aires

Tim Ripper Owens llega este 20 de Octubre a las 19:00hs a The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo), siendo este el ultimo show de su tour por  Argentina. Las bandas invitadas son Témpano y Cruces Negras.
Owens quien paso por agrupaciones como Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Charred Walls of the Damned, Beyond Fear y DIO Disciples entre muchas otras es considerado uno de los mejores cantantes del metal.
Owens pasaría de ser  fanático de Judas Priest a ser su vocalista reemplazando a Rob Halford. Con Judas Priest grabo dos álbumes de estudio “Jugulator” y “Demolition” y dos en vivo “98 live Meldown” y “Live in London”. En 2003 deja la banda y se une a Iced Earth grabando para esta también dos álbumes “The glorious Burden” y “Overture od the wicked” dejando la banda en el 2007.
Paralelamente a esta última banda tiene un proyecto paralelo llamado Beyond Fear el cual  mantiene hasta el día de hoy.
En 20008 Yngwie Malmsteen anuncia que Tim Owens sería el nueva cantante de su su banda. En 2009 lanza su primer disco solista “Play my game” contando con la colaboración de reconocidos músicos de la escena mundial del metal, asimismo crea la banda Charred walls of the damned.
Al dia de hoy Ripper es miembro de Hail! banda de covers de clásicos del metal en esta  tocan Andreas Kisser, Paul Bostaph, David Ellefson, Mike Portnoy, Jimmy Degrasso, James Lo Menzo y Roy Mayorga.
También formo junto a ex miembros de Dio la banda tributo a Ronnie James Dio la banda Dio Disciples.
En 2012 realiza una gira por Latinoamérica donde recorrió gran parte de Argentina, Brasil y Chile. Este octubre de 2015 regresa a Argentina para visitar las ciudades de Tandil (8/10), Mar del Plata (9/10), Cipolletti (11/10), Zarate (14/10), Quilmes (15/10), Punta Alta (16/10) y Buenos Aires (20/10).
Banda que acompaña a Tim Ripper Owens:
Matias Munighini (Mastifal): Guitarra.
Emmanuel López (Watchmen): Guitarra.
Marcelo Bracalante (Jeriko): Bajo.
Adrian Esposito (Drenaje): Batería.

0 comentarios: