jueves, 13 de diciembre de 2012

Rata Blanca festeja sus 25 años y reaparecerán junto al grupo algunos de sus ex integrantes

El grupo se dió a conocer en el año 1988 con su primer disco de estudio, en esa formación tenían a Saúl Blanch en voz, Gustavo Rowek en batería, Guillermo Sánchez en bajo, Sergio Berdichevsky en guitarra y Walter Giardino guitarra lider. Al primer álbum de 1988 titulado "Rata Blanca" le sucedieron “Magos espadas y rosas” (1990), reeditado en el 2010 al cumplir sus 20 años, festejados con un memorable concierto en el Luna Park repleto, con la voz de Adrián Barilari.
Luego siguió “Guerrero del arco iris” con la incorporación de Hugo Bistolfi en teclados (1991); “El libro oculto” (1993); “Entre el cielo y el infierno” con Mario Ian en la voz líder (1994); “En vivo en Buenos Aires” (1996), grabado en Obras, con Barilari como vocalista; “Rata Blanca” (1997) que contó con la voz de Gabriel Marian y Javier Retamozo en teclados.
Después de un breve paréntesis durante el que Giardino se dedicó a su proyecto Temple, Rata Blanca volvió con el álbum “El camino del fuego” (2002), pero esta vez sin Berdichevsky, el regreso de Barilari y Bistolfi yFernando Scarcella en lugar de Gustavo Rowek en batería, sumándose a Sánchez y Giardino.
Los éxitos continuaron 2005 con la obra conceptual “La llave de la puerta secreta”, que se continuaría en “El reino olvidado” (2008), material que también se grabó en inglés con la voz de Doogie White bajo el título “The Forgotten Kingdom”.
Actualmente la banda se encuentra conformada por Giardino, Barilari, Sánchez y Scarcella, a quienes se sumó el tecladista Danilo Moschen, pero la noche del sábado tendrá un sabor especial porque reaparecerán junto al grupo algunos de sus ex integrantes, en una imperdible noche de festejos.

0 comentarios: