miércoles, 20 de abril de 2011

Condenaron a Callejeros:Casación modificó el fallo de primera instancia y resolvió penarlos por "incendio culposo seguido de muerte.

Casación modificó el fallo de primera instancia que había exculpado a los músicos y resolvió penarlos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho. Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara de Casación Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci decidieron esta mañana condenar a los miembros de la banda que en 2004 tocaba en el boliche Cromañón al momento del trágico incendio.
Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardel fueron condenados por ser autores penalmente responsables del delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios". En tanto, el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, su amigo y colaborador Raúl Villarreal y Diego Argañaraz, manager de la banda, recibieron la misma condena.
No obstante, todas las penas serán fijadas por el Tribunal Oral Criminal N° 24 (TOC24), el que hizo el juicio, aunque una vez impuestas las mismas serán apelables por las partes, por lo que se descuenta que alguno de los 15 imputados vaya a prisión en lo inmediato.
Tras la lectura del fallo, los jueces ordenaron a la Policía que desaloje la entrada de Comodoro Py, repleta de amigos y familiares de las víctimas que se acercaron a escuchar su decisión.

0 comentarios: