lunes, 7 de febrero de 2011

Muere el guitarrista y cantante de Blues - Rock Gary Moore.

El gran guitarrista y cantante de blues-rock Gary Moore, famosísimo durante la primera mitad de los años 90 gracias a baladas como "Still Got The Blues",con mas de tres millones de discos vendidos en pocos meses, apareció muerto ayer en la habitación de un hotel de Estepona, Málaga, a los 58 años y debido a razones sin aclarar. El cuerpo no presentaba signos de violencia, según la subdelegación del Gobierno en Málaga.

Su carrera se esparció por los diversos estilos dentro del rock, influido en su juventud por los bluesmen británicos de los 60, caso de John Mayall y Fleetwood Mac, a Gary Moore le gustaba la música negra y la mantuvo en sus últimos discos. Entonces confesó: "Me considero un artista de blues". La mayor parte de las cosas que hice en el pasado y que estaban relacionadas con el rock ahora me parecen muy ajenas. Además hoy soy más viejo y mi estilo al tocar ha cambiado. Cuando era treintañero volví al blues y me alegro de haberlo hecho, porque ése es mi verdadero primer amor. El blues es lo que empecé a tocar cuando estaba creciendo, es la música que amo. Me encantan todos los guitarristas: B.B. King, Freddie King, Otis Rush, Albert King... Todos son estupendos. También adoro escuchar a Mick Taylor, Jeff Beck, Jimi Hendrix.

0 comentarios: