sábado, 18 de diciembre de 2010

Eddie Vedder y Chris Martin preseleccionados al Oscar.

Dos figuras importantes del rock están preseleccionados para las nominaciones a la próxima entrega de los premios de la Academia. Chris Martin y Eddie Vedder podrían competir en la categoría de Mejor Canción Original.
Según detalla la revista Rolling Stone, Martin y Vedder tomó en cuenta a estos músicos para la próxima entrega del Oscar. La pre selección está conformada por 41 temas pertenecientes a 36 películas. Eddie Vedder, Metric, Randy Newman, Beck, Justin Bieber, Pharrell y Chris Martin fueron algunos de los elegidos por sus trabajos realizados para distintas producciones cinematográficas durante este año, señala la revista.
El cantante de Coldplay compuso "Me and Tennessee" del film Country Strong, protagonizado por su mujer, Gwyneth Paltrow. Eddie Vedder, por su lado, contribuyó con el tema "Better Days" para Eat Pray Love mientras que Beck y Devendra Banhart competirían con "Life during Wartime", compuesta para la película homónima.
La participación del Avril Lavigne en Alicia en el País de las Maravillas de Burton, "Alice", también se encuentra en la lista y, como no podía ser menos, Justin Bieber también aparece con "Never Say Never", que forma parte de The Karate Kid. Entre muchísimos otros, los canadienses Metric, por su contribución al soundtrack de la saga de Twilight, "Eclipse (All Tours)", Randy Newman por "We Belong Together" de Toy Story 3 y el rapero Pharrell Williams, por el tema de la producción animada Despicable Me, engrosan la larga lista.
El 25 de enero se conocerán a los finalistas elegidos por los miembros del jurado. Durante la entrega de los premios de la ceremonia anterior, el ganador del Oscar en esta categoría fue el cantautor country con "The Weary Kind" de la película Crazy Heart, protagonizada por Jeff Bridges

0 comentarios: