martes, 12 de octubre de 2010

GOTTHARD: La muerte de Steve Lee.

El pasado viernes, a las 17:00 horas, fue incinerado en Las Vegas el cuerpo del fallecido vocalista de GOTTHARD, Steve Lee. Su pareja, Brigitte Voss, que lo acompañaba en el viaje en moto en el momento del accidente, recibió una urna con las cenizas junto con el bajista de la banda Marc Lynn.
La carrera de Gotthard comenzó oficialmente en 1992, año del lanzamiento de su primer disco en el que ya apuntaban maneras y mostraban sus credenciales. Un año despues llegó 'Dial hard', un disco algo más duro y comprometedor. Conquistada centroeuropa, en países como Alemania o Dinamarca, 'G' (1995) les catapultó a la fama. Luego vendrían sus acústicos, una forma de presentar las canciones que han adorado desde siempre.
Era el año 1999 cuando llegó 'Open' y la decepción de muchos fans por agarrar fórmulas más comerciales. Baladas al piano como 'Heaven' asentaron al grupo gracias a un nuevo trabajo: 'Homerun'. Un cambio de mentalidad. En 2003 hubo una regresión al pasado y una apuesta a los sonidos más crudos en 'Human zoo'.
'Lipservice' supuso una evolución y la llegada a los sonidos más rockeros. Y al reconocimiento. En 2007, con 'Domino effect' ya podían levantar el puño como una banda clásica. 'Need to belive', a finales del pasado año, ha sido su último trabajo discográfico. Ahora, temas como 'Lift you up', 'Anytime anywhere' o Have a little faith' serán recordados por sus seguidores.

0 comentarios: