El 16 de septiembre de 1984 marcó un momento histórico para el rock: Deep Purple regresaba a los estudios con Perfect Strangers, su undécimo álbum de estudio y el primero tras su separación en 1976. El disco no solo significó el retorno de la banda, sino también la reunión de su formación más emblemática —Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Ian Paice, Jon Lord y Roger Glover—, que no grababa junta desde Who Do We Think We Are (1973).
El lanzamiento se presentó en diferentes formatos: las ediciones en LP y casete incluían ocho canciones, mientras que la versión en CD sumaba un tema extra, “Not Responsible”. Años más tarde, el 22 de junio de 1999, el álbum fue remasterizado y reeditado, esta vez con nueve pistas y un agregado especial: “Son of Alerik”, instrumental previamente publicado como lado B del sencillo “Perfect Strangers”.
Más allá de los formatos, Perfect Strangers fue recibido como un regreso triunfal, un álbum que devolvió a Deep Purple a los escenarios y a las listas de ventas, reafirmando la vigencia de una de las formaciones más legendarias del hard rock.







0 comentarios:
Publicar un comentario