martes, 21 de julio de 2020

Guns N' Roses: "Appetite for Destruction"| 21 de julio de 1987

Añadir leyenda
Appetite for Destruction , es el álbum debut de la banda estadounidense Guns N' Roses, fue publicado por el sello Geffen Records el 21 de julio de 1987 y alcanzó el éxito masivo en todo el mundo.
Logró llegar a la primera posición en las listas Billboard de Estados Unidos donde fue certificado 28 veces disco de platino y 10 disco de diamante.
El álbum tiene dos caratulas distintas, la portada original es un diseño del artista estadounidense Robert Williams y que acabaría dando nombre al mítico disco. En la pintura se muestra a un robot que, supuestamente, acababa de violar a una vendedora de unos robots rosas que se ven tirados por el suelo. La historia  señala que este diseño aparecía en una postal que Axl Rose compró en Tower Records con la idea de utilizarla en el título de su primera obra. El problema vino cuando los directivos del sello Geffen vieron  el diseño y creyeron que podría traer problemas a la venta y problemas con la tristemente célebre “Parental advisory: explicit content”. Ello supuso cambiar la portada antes de lanzar el LP, lo que generó

0 comentarios: