miércoles, 29 de marzo de 2017

Reeditan en CD y vinilo siete discos fundamentales de Pappo

A partir del rescate del Instituto Nacional de la Música (INAMU), la obra de Pappo’s Blues llegó a las manos de su hijo y heredero Luciano Napolitano y de la productora Nelly Entertainment, quienes junto a Sony Music los acaban de editar en formato CD y vinilos.

Durante 1971 y 1978, años en los que Norberto Napolitano formó su ya legendario "Pappo`s Blues", compuso una serie de clásicos influido por Peter Green, Eric Clapton y Jimi Hendrix. Dueño de una técnica muy personal y característica que le permitió llegar a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York junto a B.B. King, Pappo, crea un puñado de canciones que se reparten a lo largo de siete discos.

Volumen 1 (1971), incluye joyas como "El viejo", "El hombre Suburbano" o "Adónde está la libertad", entre otras. La base de la banda es con Black Amaya en batería y David Lebón en bajo.

Volumen 2 (1972), contiene dos de los grandes clásicos de la carrera de Pappo: "El tren de las 16" y "Desconfío". En este disco vuelve a tocar Black Amaya la batería aunque, en algunos temas graba Luis Gambolini. El bajo está a cargo de Carlos Piñata.

Volumen 3 (1973), está conformado por dos gemas como "Sucio y desprolijo" y "Stratocaster Boogie", entre otros. El trío en este álbum cuenta con una base rítmica de lujo, nada menos que Machi Rufino en bajo y voz y Héctor “Pomo” Lorenzo en batería (posteriormente ambos forman Invisible junto a Luis Alberto Spinetta).

Volumen 4 (1974), incluye temas como "Fiesta Cervezal" y "Gato de la calle negra". En este álbum participan varios músicos: Black Amaya en batería, David Lebón en guitarra y bajo, Isak Portugheis en percusión, Alejandro Medina en bajo, mientras que Pomo y Machi sólo grabaron “Con Elvira es otra cosa”.

Volumen 5 (conocido como “Triángulo”, de 1974), es una gran muestra del virtuosismo de Pappo con su viola y además cuenta con la participación de León Gieco y Nacho Smilari (ex Vox Dei). El bajo está a cargo de “Fanta” Beaudoux y el baterista es Eduardo Garbagnati.

Volumen 6 (1975), es un álbum mayormente instrumental y blusero, donde podemos ver la versatilidad que 'El Carpo' tenía como guitarrista, sin duda de los mejores de Argentina. La base es la misma de “Triangulo” (Vol. 5).

En Volumen 7 (1978), Pappo vuelve a grabar algunos de sus clásicos como "El hombre suburbano" y "El viejo", entre otros. Participan en este trabajo: Alejandro Medina (ex Manal) en bajo y Darío Fernández en batería, en una de las formaciones de Pappo's Blues más potentes. - La Nación

0 comentarios: