martes, 15 de noviembre de 2016

Fallece Leon Russell , leyenda del Rock estadounidense

El compositor, intérprete y productor musical estadounidense Leon Russell, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, falleció ayer en su casa de Nashville (Tennessee) a los 74 años, informaron fuentes de su familia.

La esposa del músico, Janet Bridges, anunció a través de una declaración publicada en la página web del artista que Russell, que estaba recuperándose de una operación de corazón a la que se había sometido en julio, falleció mientras dormía.

Autor de canciones como "A song for you", "Delta lady", "Hummingbird", "Lady Blue", "Back to the island", "Tightrope" o "Mascarade", Russell colaboró durante su carrera con músicos de la talla de George Harrison, Joe Cocker, Elton John, Willie Nelson o Eric Clapton, entre otros muchos.

Leon Russell, cuyo nombre de pila era Claude Russell Bridges, nació en Lawton (Oklahoma) el 2 de abril de 1941, comenzó su carrera como músico de sesión para otros artistas, tocando el piano y la guitarra, y componiendo temas también para otros intérpretes.

0 comentarios: