sábado, 29 de octubre de 2016

IORIO & FLAVIO - "Peso Argento" (Suben material Inédito de la Grabación del Disco)

Todo nació con un asado entre Almafuerte y los Cadillacs, y la propuesta de Flavio para registrar un álbum con Ricardo. Peso Argento tuvo una única edición y hoy se considera una pieza de colección de las más buscadas, entre las de rock argentino.
Un paseo por un verdadero museo del rock, un vistazo a la interna detrás de un proyecto que hoy muchos creen histórico, un recorrido desde la puerta hasta el corazón del legendario “Estudio del Abasto al Pasto”, en Don Torcuato. Las paredes que registraron gemas de la música argentina como los álbumes de Almafuerte, Riff, Pappo, Fabulosos Cadillacs, Los Piojos o Los Cafres.
El video que subió el periodista Nicolás Villagra a Youtube pertenece a una colección personal de la familia Villagra, los dueños del recinto y muestra una de las jornadas posteriores a la grabación de Peso Argento, que pretendían registrar material para un segundo disco del hasta entonces impensado dúo. NO SE / VIDEO INÉDITO E ÍNTIMO (Texto Fragmento Diario Registrado).



Además de Ricardo y Flavio, aparecen Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Walter Martínez (Almafuerte, Vorax), Álvaro Villagra (Estudios del Abasto), Gonzalo “Crudo” Villagra (Carne Gaucha, Palo Pandolfo, Los Natas, Santoro, Audión), entre otros músicos y asistentes habitués del lugar.

Nota a Flavio donde habla del disco "Peso Argento" y del gusto que se dió de grabar con Ricardo Iorio.
La Máquina - Darío Acosta - Gustavo Varela -1997 Santa Fé - Arg




0 comentarios: