viernes, 21 de octubre de 2022

21|10|1958 Nacía Osvaldo Civile (V8 - HORCAS)

Osvaldo Civile (Buenos Aires, 21 de Octubre de 1958– 28 de Abril de 1999) fue un guitarrista argentino de thrash metal y heavy metal, conocido por haber sido el guitarrista de la formación clásica de V8 y por haber fundado Horcas.
Civile participó de los dos primeros discos de V8, Luchando por el metal y Un paso más en la batalla.
A fiales del año 1985 armó Horcas, la primera formación estable contó con Hugo Benítez en voz, Silvio Salerno en guitarra, Marcelo Peruzzo en bajo, Civile en guitarra y Gabriel Ganzo en batería.
Para la grabación de la primera placa de la banda Reinará la tempestad (1990) lo acompañaban Adrián Zucchi en guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo y Hugo Benitez. (Zucchi dejó el grupo poco antes de grabar).
El siguiente disco, Oid mortales el grito sangrado (1992) contaba con nuevos integrantes, Oscar Castro y Norberto Yáñez, y les permitió presentarse como soportes de importantes bandas internacionales
Problemas internos del grupo provocan una separación temporal, y el alejamiento de Ganzo, quien rápidamente es reemplazado por Marcelo "Puppi" Bartolozzi. Con esta formación volvieron a escena en 1994, año en que Hugo Benítez deja la banda para que ingrese en su reemplazo Cristian Bertoncelli.
"Vence"(1997) fue el disco, que ya contaba con los nuevos integrantes Walter Meza, Sebastián Coria y Guillermo De Lucca

En 1998, encabezaron el segundo Metal Rock Festival, del cual se editó un disco en vivo.
Poco después de la grabación de Eternos, su último disco, Osvaldo Civile fue encontrado muerto el 28 de abril de 1999. 
Reinará la Tempestad Oíd Mortales el Grito Sangrado
Luchando por el Metal

0 comentarios: