sábado, 23 de mayo de 2015

A.N.I.M.A.L. vuelve a los escenarios después de 10 años

Cuando pasaron casi 10 años de ausencia, A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar), en los escenarios,regresan de la mano de su fundador, el cantante y guitarrista Andrés Giménez.
Lo acompañan en esta ocasión dos exintegrantes como Christian "Titi" Lapolla (ex RAPTOR), en bajo y Marcelo Castro en batería.
Giménez confesó a la prensa que "no tenía la idea de volver pese al pedido de la gente. El hecho de salir de gira con De La Tierra, fue también volver a ver a mucha gente fanática de A.N.I.M.A.L. y todavía no caigo”.
El guitarrista que también fundó D-Mente y actualmente integra De la Tierra (junto a Andreas Kisser (Sepultura) en la guitarra, Alex González (Maná) en la batería, y Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs) en el bajo), recordó que ante la propuesta de Castro de rearmar la banda no lo pensó.
En el mismo sentido, Andrés no se detuvo en añorar las ausencias de otros antiguos miembros como Marcelo Corbata Corbalán, Martín Carrizo o Andy Vilanova y abundó que “si estamos acá con Marcelo y 'Titi', se demuestra que no hay músicos imprescindibles. Estamos los que queremos formar parte de esta nueva historia o de la continuación de lo hecho”.
Para ponerse en sintonía con aquel camino plasmado desde 1993 en álbumes como “A.N.I.M.A.L.", “Fin de un mundo enfermo”, “El nuevo camino del hombre”, “Poder latino”, “Usa toda tu fuerza” y “Combativo”, avisó que “hay muchas canciones de aquellas que estamos redescubriendo”.
A.N.I.M.A.L. ofrecerá dos conciertos, los días Viernes 29 y Domingo 31 de Mayo sonará en el Teatro Vorterix.

Nota con Andrés Giménez en los inicios de A.N.I.M.A.L ( La Máquina -1996)

0 comentarios: