miércoles, 18 de junio de 2014

Youtube amenaza con hacer desaparecer a los músicos independientes

La plataforma  bloqueará los videos de los sellos que no firmen los acuerdos para su nuevo servicio premium.

Los artistas independientes podrían desaparecer de YouTube "en cuestión de días" si no adhieren al nuevo servicio de música que la plataforma de videos de Google está próxima a lanzar, según versiones de prensa.

Según informó el diario inglés The Guardian, el responsable de contenidos y operaciones comerciales de Google, Robert Kyincl, confirmó que YouTube bloqueará los videos de los sellos que no firmen los acuerdos para su nuevo servicio premium.

Este sistema, que la plataforma probaría en los próximos días, tendrá un costo para sus usuarios sólo si estos elijen ver clips o escuchar música salteándose los avisos publicitarios.

Kyincl afirmó que YouTube ya firmó los contratos correspondientes con las discográficas que representan al 90 por ciento del mercado musical, según el matutino británico.

Organizaciones que nuclean a sellos independientes ya se habían expresado en contra de los nuevos términos que la plataforma de videos de Google amenaza imponer, en particular con el hecho de que éstos no son negociables.

A finales de mayo, la coalición de sellos independientes WIN (como se conoce a la "Worldwide Independent Network" o Red Independiente Mundial) había dado cuenta de la ausencia de negociación.

"Se espera que YouTube lance un nuevo servicio de música por streaming. El servicio aparentemente fue negociado por separado con los tres sellos principales -Sony, Warner y Universal-, pero de acuerdo con los colegas de la asociación WIN, aún falta llegar a un acuerdo con sus miembros", señaló la coalición entonces. (Télam)

0 comentarios: