lunes, 2 de junio de 2014

"La Batalla de Las Pantallas"muestra del artista plástico Rocambole en Paraná

El pasado Viernes se inauguró en Paraná, la muestra del plástico Rocambole, creador del arte de Patricio Rey y sus  Redonditos de Ricota. La exposición se denomina “La batalla de las pantallas” y estará habilitada hasta el 1 de Julio. 
El público compartió un mano a mano con el artista, que contó detalles sobre su obra y habló de su vínculo con la  mítica banda.
La muestra  está integrada por 50 obras, Rocambole nació en Buenos Aires, vive desde hace años en La Plata y es egresado de la facultad de la que hoy es vicedecano, con el título de profesor y licenciado en pintura. 
A raíz de la intervención en la Escuela de Bellas Artes ejercida en los años ’70 por la dictadura cívico-militar, organizó entonces una deserción en masa y, con otros estudiantes, fundó La Cofradía de La Flor Solar, un colectivo que tuvo presencia en Entre Ríos.
 Luego se hizo famoso por crear el arte del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, produciendo las tapas de todos los discos, afiches, videos, entradas y escenografías. 
Hoy su obra se replica en remeras, grafitis, tatuajes, banderas y es considerado un ícono de la cultura popular. “La Batalla de las Pantallas”, como sugiere el título de la exposición, propone una reflexión crítica sobre la sociedad multimedial.
La muestra estará habilitada en Buenos Aires 355 en Paraná hasta el 1 de Julio con acceso libre y gratuito.

0 comentarios: