miércoles, 19 de febrero de 2014

Charly García “El rock que se hace acá me parece una garcha atómica"

En una charla con Página 12 el músico se puso crítico con las bandas locales. Además reveló cómo se siente y cómo está.

"Yo quiero que la música cumpla la función que tiene que cumplir, que no es incendiar un boliche con bengalas o manifestarse como en una cancha de fútbol", comentó el músico a Página 12 y habló sobre los conciertos que dará en el Teatro Colón en septiembre.

"Yo tenía un problema: yo no me gustaba a mí mismo, lo que me gustaba era lo que hacía, mi obra. Por eso un clásico era la gente que se hacía amiga mía y después me empezaba a imitar. El que se comporta como yo me aburre soberanamente", reveló.

Su charla se puso crítica cuando se refirió a las bandas locales. "El rock que se hace acá me parece una garcha atómica. Ya no hablo de música, hablo de ideología. No tiene ideología y no me refiero a peronistas o comunistas. Me refiero a otra cosa. Quiero que la música cumpla la función que tiene que cumplir: sirve para curar".

Su vida fue otro de los puntos de la entrevista: "Yo me drogué mucho pero eso jamás afectó mi música. ¿Qué me salvó a mí? Lo que sé es que no fueron ni los psicólogos. Para mí no es una ciencia, es pura superchería. Yo me hago el boludo pero no olvido: me encerraron, me sacaron todos los departamentos… y nunca hice nada malo. Salí gracias a Palito y a mí. Si no todavía estaría cavando zanjas en granjas de rehabilitación”, explicó.

"Es muy complicado meterse el ego en el culo y hacer lo que te dicen para seguir vivo. Estoy eternamente agradecido a Palito, pero en definitiva salís solo... A mí me quedaron las manos artríticas, no podía tocar el piano ¡era desesperante!. Fue todo lento, pasito por pasito", remató.

0 comentarios: