jueves, 28 de noviembre de 2013

Winamp cierra el 20 de Diciembre

La página oficial del que supo ser el más popular de los reproductores del mundo de mp3, anunció que no estará más disponible. 
En un  comunicado publicado en la página de descarga de su sitio oficial, Winamp anunció que dejará de estar disponible a partir del 20 de diciembre del 2013 y a su vez todos los servicios asociados al software también dejarán de tener soporte.
Desarrollado por Nullsoft en 1997, Winamp fue uno de los pilares para la difusión de la música digital y el formato MP3 en todo el mundo. En 1999 fue adquirido por AOL en 80 millones de dólares, época en que se convirtió en uno de los reproductores de MP3 más utilizados.
A partir del año 2000, Winamp comenzó a perder influencia, reemplazado por el auge de iTunes y otros reproductores de MP3 alternativos. Paralelamente, el proyecto fue menguando la creatividad y la innovación que lo había ubicado entre el software más elegido entre los usuarios.
En 2010 Winamp buscó tomar un nuevo aire, esta vez en el segmento de los smartphones. Así, presentó una versión de reproductor para Android que, a pesar de las buenas críticas, no logró una masa crítica de usuarios. Recién un año más tarde, AOL lanzó la versión para usuarios de Apple, como último intento por recuperar su popularidad.

0 comentarios: