jueves, 13 de octubre de 2022

13|10|1982 Aniversario del lanzamiento del álbum "Creatures Of The Night" de KISS


En este mes de Octubre se cumple otro Aniversario del lanzamiento del formidable álbum de Kiss "Creatures Of The Night”.
En 1982, Kiss venía de sufrir un fracaso comercial  por las bajas ventas del álbum conceptual “Music From The Elder” y el panorama empeoró aún más por dos motivos, Ace Frehley (miembro original y guitarrista líder) sería despedido del grupo y el otro dato no menor  fue  la muerte de quien sería el mentor espiritual discográfico de la banda, Neil Bogart (creador del sello disco pop Casablanca Records). El disco "Creatures of the Night” está considerado como un álbum de vanguardia e innovador.
Definitivamente Ace Frehley nunca participó de la grabación pese a que su rostro aparece en la portada del álbum. Para reemplazar en este trabajo a Frehley desfilarían una serie de guitarristas de lujo como: Bob Kulick (de Balance y Meat Loaf) , Steve Farris (de Mr. Mister), Robben Ford y  el virtuoso guitarrista Vincent John Cusano (sesionista y compositor neoyorkino que terminaría siendo el reemplazo de Ace y adquiriría el nombre artístico de Vinnie Vincent).
Fecha de publicación: 13 de octubre de 1982
Discográfica: Mercury Records
Lista de temas
1-Creatures of the Night 
2-Saint and Sinner
3-Keep Me Comin'
4-Rock and Roll Hell
5-Danger
6-"I Love It Loud" (Simmons, Vincent Cusano) 
7-"I Still Love You" (Stanley, Vincent Cusano) 
8-"Killer" (Simmons, Vincent Cusano) 
9-War Machine
Vinnie Vincent: Guitarra líder (en 2-3, 8-9), Guitarra rítmica y coros

0 comentarios: