martes, 5 de marzo de 2013

El bajista Rudy Sarzo comparte su experiencia en las "clínicas de rock"


El músico graba un nuevo disco y se prepara para una gira mundial junto a su actual banda de rock, Queensryche.
El bajista Rudy Sarzo , nacido en Cuba ha formado parte de legendarias bandas como Ozzy Osbourne, Quiet Riot, y Whitesnake, una experiencia que hoy comparte con otros músicos a los que prepara en las llamadas "clínicas de rock".
"Toda la experiencia la comparto con músicos profesionales a quienes preparo para incursionar en el mercado de la música a través de 'clínicas de rock'", dijo Sarzo, nacido en La Habana en 1950.
"Como yo viajo a diversos países a presentaciones, aprovecho para reunirme en escuelas de música, tiendas (de equipos de musica) o clubes donde haya un escenario con músicos y los preparo en como tocar profesionalmente", añadió.
Sarzo emigró a Estados Unidos en busca de un mejor futuro junto a su familia cuando tenía 11 años, el bajista dijo que su inspiración en la música es el blues.
"Para mí el blues es la música que de verdad nació para expresar la necesidad humana que nosotros tenemos de ser libres", agregó en la entrevista, realizada en el estudio de grabaciones Swing House, en Los Ángeles.
Sarzo actualmente graba un nuevo disco y se prepara para una gira mundial junto a su actual banda de rock Queensryche.
Contando su experiencia en todos los grupos que ha conformado, ha grabado alrededor de 20 discos, entre los cuales destacan álbumes con Ozzy Osbourne como Speak of the Devil (1982) y Tribute (1987).
Con la banda Quiet Riot grabó Quiet Riot II (1978), Metal Health (1983), Condition Critical (1984), Alive and Well (1999) y Guilty Pleasures (2001).
Sarzo recordó que hace 30 años las compañías discográficas cuando firmaban contratos con nuevos músicos los preparaban en los aspectos de producción antes de entrar a grabar a los estudios.
"Yo realizo las mismas funciones de los productores que los diferentes sellos de grabaciones antes proveían para pulir bien el trabajo antes de entrar al estudio a grabar y hacer que ahí surja la magia", explicó el artista.- inf EFE.

0 comentarios: