sábado, 16 de junio de 2012

SEPULTURA grupo invitado de la XX edición del concurso Creajoven en Murcia.

Después de más de 27 años en la música y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, estos brasileños influyeron en toda una generación de jóvenes bandas y han demostrado ser una verdadera banda de culto. Su sonido es normalmente descrito como death, thrash y groove metal, aunque también se les suele relacionar con el metal alternativo y progresivo, el black metal de sus inicios y el doom, speed y nu metal, así como metalcore.
Fundada en Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil) por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor (batería) Cavalera, grabaron en 1985 su primera demo, y poco después su primer EP, “Bestial devastation”, que despertó el interés en Roadrunner Records para lanzar su primer LP, “Morbid visions”, que contiene himnos de la talla de “Troops of doom”. En 1987 grabaron su segundo disco, “Schizophrenia”, con el que se hicieron conocidos por todo el mundo a nivel underground con temas como “Escape to the void” o la instumental “Inquisition symphony” que hoy versiona APOCALYPTICA. En 1989 llegaría el despegue definitivo con su tercer disco, “Beneath the remains”, que contiene el himno “Inner self”, con el que lograron enormes cifras de ventas, lo que les permitió empezar a hacer giras por Europa. En 1991, su cuarto disco, “Arise”, los afianzó como banda de culto. Este disco es la culminación del estilo death/thrash de la banda. Con los siguientes álbumes, “Chaos A.D”(1993) y “Roots” (1996), comenzaron a mutar paulatinamente a un sonido más industrial, Max Calavera empezó a dedicarse a otros proyectos y fue expulsado de SEPULTURA, formando SOULFLY.
Tras la marcha de Max Cavalera, el estadounidense Derrick Green pasó a ser el nuevo vocalista de SEPULTURA. Desde entonces, la banda ha evolucionado musicalmente, fusionando el thrash metal con ritmos más hardcore, percusiones japonesas y obras más conceptuales. “Against” (1998), “Nation” (2001), “Revolusongs” (2002), “Roorback” (2003) y “Dante XXI”(2006) fueron sus siguientes trabajos discográficos, hasta que Igor Cavalera decidió tomarse un descanso temporal, siendo sustituido por Roy Mayorga (actualmente en STONE SOUR) en una gira europea con IN FLAMES. La marcha de Igor Cavalera se hizo definitiva, y fue sustituido por Jean Dolabella, con quien siguieron girando por todo el mundo. En 2009 vio la luz “A-Lex”.
En 2011 la banda firmó un nuevo contrato discográfico con Nuclear Blast y publicó su duodécimo disco, “Kairos”, con el que muestran la facilidad con la que pueden combinar la brutalidad de “Beneath the remains” y “Arise”con el enfoque más moderno de “Chaos A.D” y “Roots”.
Formación actual:
Derrick Green (voz y guitarra rítmica)
Andreas Kisser (guitarra solista y coros)
Paulo Jr. (bajo y coros)
Eloy Casagrande (batería y percusión)
SEPULTURA , se presentará en directo en Murcia el próximo jueves 21 de junio, donde tocará como grupo invitado en la final de la XX edición del concurso Creajoven en su categoría de "música metal".

0 comentarios: