domingo, 4 de marzo de 2012

Roger Waters: "The Wall Live" Chile - Argentina.



Roger Waters, el músico británico ex bajista de la legendaria banda Pink Floyd,se presentó ante 45.000 personas la noche del viernes con "The Wall", en el estadio Nacional de Santiago.
El espectáculo, que ya cumple tres décadas, tiene un imponente escenario con un muro de 80 metros de largo, que se termina de construir y se destruye durante el show.
Cuando el espectáculo avanzaba en emoción, con efectos de sonido que asemejaban el paso de aviones, helicópteros y ametralladoras, Waters hizo una pausa para dedicar el show al asesinado cantautor chileno Víctor Jara, ejecutado días después del golpe de Estado del año 1973.
En el cierre, el artista apoyó a los estudiantes chilenos, que protestan a favor de la educación pública y gratuita y las manifestaciones en la Patagonia chilena, donde sus habitantes reclaman medidas contra el aislamiento.

En lo que es su presentación en Argentina, es la tercera vez que Waters, con 68 años en sus espaldas, toca en el país. En 2002 actuó en un Velez colmado de gente. Cinco años después hizo dos shows en River, donde interpretó "The dark side of the moon", uno de los cinco discos más vendidos de la historia, cuyos temas compuso cuando integraba la banda Pink Floyd. Ahora llega con "The Wall", el 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo, en el Estadio de River Plate , para seguir construyendo su propio y merecido mito .

0 comentarios: