miércoles, 7 de diciembre de 2011

Metallica toma recaudos ante la caída del euro.

La llegada de grandes bandas de rock a Sudamérica, Asia o países como Australia no obedece necesariamente a la exploración de nuevos mercados, sino más bien a una estrategia que aplican los representantes de grupos como Metallica, Red Hot Chilli Pepers y Muse, que ahora toman en cuenta aspectos económicos para evitar que sus bolsillos no sean afectados ante el sombrío panorama que se vive en Europa. Pero, ¿qué es lo que hacen ante el actual contexto económico?
Según explica Cliff Burnstein, manager de la banda Metallica, tuvo que acelerar la gira por Europa para no ser víctima de los problemas financieros del continente.
"Mire, no soy economista, pero tengo un título, así que eso ayuda", afirma Burnstein. "Uno tiene que preguntarse cuál es el mejor momento para hacer qué, cuándo y dónde", agrega.
Así, Metallica ha decidido que en vez de realizar una gira por Europa en 2013, como estaba previsto, emprender una "vacación europea" a mediados de 2012, que incluye apariciones en los festivales Rock Im Park y Rock Am Ring, en Alemania, y recitales en Gran Bretaña y Austria.
Sin embargo, antes de que el grupo suba a un escenario europeo, Burnstein decide si el grupo debe cobrar en dólares, euros o una combinación de ambas monedas, pero lo que más le preocupa es la moneda europea.
"En los próximos años, el dólar se fortalecerá y el euro se debilitará, y de ser así, quiero aprovechar eso organizando más de estos conciertos (en Europa) ahora, porque van a ser más rentables para nosotros"- The Wall Street Journal Americas.

0 comentarios: