jueves, 24 de noviembre de 2011

Se cumplen dos décadas de la muerte de Freddie Mercury.


Freddie Mercury, falleció 20 años atrás, el 24 de noviembre de 1991 ,nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania.
Junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en 1971 dio forma a Queen, un cuarteto que supo amalgamar el arrasador sonido rockero con elementos musicales diversos pasando de la música negra a lo sinfónico y del pop a la electrónica,para construir una sonoridad personal e inimitable.
A lo largo de dos décadas y 14 álbumes, el grupo británico hizo todo lo que le dio la gana en una aventura creativa integral a la que nadie pudo seguirle el paso y de la que Freddie fue un innegable bastión.
Mercury compuso hits que han atravesado el tiempo a fuerza de talento y originalidad como, Bohemian rhapsody, Don`t stop me now, Crazy little thing called love, Seven seas of rhye y We are the champions.
En pleno apogeo de su éxito, Queen llegó a la Argentina en marzo de 1981, en el marco de una gira sudamericana que también incluyó conciertos por Brasil, Venezuela y México.

0 comentarios: