miércoles, 5 de octubre de 2011

AC/DC: Brian Johnson, cumple 64 años planea una gira y grabar nuevo disco en 2013.

Brian Johnson nació un 5 de octubre de 1947 en Newcastle y celebra su cumpleaños número 64 con planes para realizar en 2013 una gira y nuevo disco con la banda de hard rock AC/DC, de la que es vocalista.
Fué camionero de profesión, a principio de los años 70, Brian era el cantante de una banda de Newcastle cuyo nombre inicial era U.S.A., pero luego pasó a denominarse Geordie.
En 1980, tras la muerte de Bon Scott, AC/DC se replanteó continuar, y finalmente reclutó a Johnson, quien era el vocalista preferido de Scott. Brian se encontraba sin grupo y analizaba si iba a continuar en el mundo de la música.
Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto de la banda a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 1980: Back in black, dedicado a Bon Scott, bajo la producción de Mutt Lange.
En 2010 Johnson junto a AC/DC concluyó su gira iniciada un año atrás. Con estas presentaciones, la agrupación ubicó su "tour" como el segundo en recaudar mayores ganancias de todos los tiempos, alrededor de 441.6 millones de dólares, a la par de The Rolling Stones.
presentó en Londres el DVD de Live at River Plate, que recoge el espectacular concierto que ofreció en Argentina en año 2009.
Angus Young, guitarrista del grupo, dio a conocer que AC/DC está pensando en realizar una nueva gira y grabar un nuevo álbum en los próximos dos años.

0 comentarios: