viernes, 19 de agosto de 2011

Tres personas murieron en un recital de Foo Fighters en Bélgica.





Ocurrió en la ciudad de Hasselt al noreste de ese país, donde 2 de los 8 escenarios fueron derribados por los fuertes vientos y la lluvia que superaron los 80 kilómetros por hora.

Tres personas murieron y otras sesenta resultaron heridas,también cayeron una torre de sonido ubicada al costado del escenario principal, una pantalla gigante y varias carpas, que se precipitaron sobre los atemorizados asistentes.

Un gran número de árboles fueron arrancados de raíz y toda la zona quedó inundada. Varias ambulancias y helicópteros de emergencias se desplazaron a la zona del festival y las autoridades instalaron un centro de auxilio en un polideportivo de la ciudad.

Al momento del temporal, unas 60 mil personas disfrutaban de todas las actividades del festival al aire libre a la espera de las dos bandas más convocantes del día: 30 seconds to Mars y Foo Fighters. Inmediatamente, algunos de los asistentes subieron a internet videos filmados con teléfonos celulares, donde se ven equipos de sonido y otros objetos agitados por los fuertes vientos y gente corriendo a protegerse de la lluvia intensa.

El Festival de Pukkelpop es una de las grandes citas musicales del verano Europeo en Bélgica y este año las principales estrellas iban a ser Foo Fighters, Eminem y The Offspring.

0 comentarios: