miércoles, 8 de diciembre de 2010

A 30 años del asesinato de John Lennon.

Mark David Chapman(el asesino de John Lennon),estuvo la mayor parte de ese 8 de diciembre cerca de la entrada del edificio de apartamentos en el que vivía John Lennon, hablando con otros fans y con el portero.
Alrededor de las 5:00 p. m., John y Yoko Ono , salieron del Edificio Dakota para una sesión en los Record Plant Studios. Mientras que Lennon caminaba hacia la limusina, Chapman consiguió estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, Double Fantasy, pese a ello, permaneció esperando en la entrada hasta que la pareja regresara.
Ya alrededor de las 10:50 p. m., la limusina de Lennon volvió al Dakota, Lennon y Ono pasaron junto a Chapman camino hacia la entrada del edificio, desde la calle Chapman llamó a John diciendo "Mr. Lennon" y le realizó cinco disparos, cuatro de los cuales impactaron en la espalda y el hombro de Lennon. Una de las balas perforó la aorta, causando pérdida severa de sangre por la disección aórtica.
Los oficiales del Departamento de policía de Nueva York, reconocieron que las heridas de Lennon eran muy severas así que decidieron trasladarlo al Hospital Roosevelt en el vehiculo policial, Chapman fue arrestado sin ninguna complicación y JohnLennon fue declarado muerto a las 11:20 p. m.

0 comentarios: