sábado, 20 de junio de 2009

Polémicas declaraciones de Walter Giardino en Neuquén:"Iorio no es una persona para tomar en serio, es un payaso del heavy"

Este es un tramo de la nota realizada a Walter Giardino lider de Rata Blanca en Neuquén al Diario de Rio Negro Sab-20 junio de 2009 en la sección cultura y espectáculos
-¿Por qué cierto sector del heavy los acusa de no estar comprometidos socialmente?
-Nosotros hicimos "Guerrero del arco iris" hace quince años. ¿De qué me hablan? Son estupideces que dicen de las bandas a las que les va bien.

-Iorio fue uno de los que dijo ...
Giardino-Iorio no es una persona para tomar en serio, es un payaso del heavy... Nosotros sabemos la carrera que hicimos, llegamos a Europa, y si en Europa preguntás por Iorio te van a decir... que es una marca de lavandina?.
.-¿Hacia dónde va el heavy metal argentino?
Giardino-Va hacia su propio destino, y es muy bueno, pero tampoco hay que creer en el heavy metal como la única música que hay en el mundo. Yo escucho de todo y estoy identificado con el heavy, pero no con la filosofía pseudo argentina de ´peguémonos latigazos entre todos y suframos´.
-El heavy tiene que llegar a una etapa de adultez?.
Giardino-Algo así. Es cierto que el heavy es más comprometido artística y socialmente, pero nosotros hablamos de la sociedad, de política, de religión desde una poética más universal, porque "Callejeros" lo grabamos en el ´88 y para mí es un himno a la libertad, pero no tenés que insultar a la policía, a los políticos y a la iglesia para hacer heavy. Fijate lo que pasó con "Mujer amante": es una canción melódica, pero para el heavy fue despreciable. El tema es que esa canción vendió cinco millones de veces más que todas las canciones y todas las notas de Giardino. El secreto es ser abierto y creo que las nuevas generaciones lo son, salvo algún quemado que me viene a hablar de V8 cuando yo estuve adentro.
-Siempre te van a hablar de V8...
-V8 tocaba para 500 personas y era un caos. Yo lo valoro como un ícono de la resistencia, pero yo con "Punto rojo" toqué para las madres de Plaza de Mayo (1982), para juntar plata para su primer viaje a Europa y si eso no es jugarse la vida por el metal, por la libertad, donde está la historia. Porque después no pudimos tocar más, llegaban los falcón verdes y se llevaban a todos presos. Creo que eso es más heavy que todas los cueros y las tachas del mundo.

VER NOTA COMPLETA


25 comentarios:

Iorio una marca de lavandina... jajajaja como me hizo reir...
Es un sorete ese gordo facho...

jajaj Giardino quien te pensas que sos?!!Que aportaste?Que hiciste?Nada,copiar y copiar...El señor RIcardo Iorio supo adaptar el genero que todos amamos a nuestra realidad,le dio letras´que sentimos propias,con las que nos identificamos...habla de una realidad,no de un mundo alterno...Giardino sos el mejor ejecutor,no te lo quita nadie...pero Ricardo es el metal nacional!!!

Todos los que hablan mal de Iorio, se hacen los abierto politicamente y son Peronistas que ocultan toda la lacra facistoide de este movimiento que roba, roba y roba. Todo lo demás es "fascista" para ellos. Es una pena que las lineas politicas dividan a los grandes artistas.

La verdad yo creo que vardiarse entre metaleros es una estupides no somos cumbias loco ponganse las pilas sino escuchen vientos del poder que cuando hablan para atrás dice bien claro los hermanos sean unidos por que esa es la ley primera tengan unión verdadera en todo tiempo que sea por que si entre ellos se pelean se los devoran los de afuera larga vida al heavy metal aguanté MALÓN. Muerte al pop y al regge al regueton y a la puta cumbia pides no somos cumbias loco ponganse las pilas sino escuchen vientos del poder que cuando hablan para atrás dice bien claro los hermanos sean unidos por que esa es la ley primera tengan unión verdadera en todo tiempo que sea por que si entre ellos se pelean se los devoran los de afuera larga vida al heavy metal aguanté MALÓN. Muerte al pop y al regge al regueton y a la puta cumbia

Este Iorio se cree el dueño del Heavy Metal,es un pelotudo q siempre quiere llamar la atención.Valoro lo de V8,pero esa banda tenía tambien al gran Civile y un capo como Rowek.Giardino no se cansó de robar melodías de Blackmore y el estilo de Malmsteen(jamás reconocidas por el)pero en esta discusión le doy la derecha al de Rata porq con su musica traspaso el continente.Ese Iorio es un cabezón y sus letras recontracaretas...practica lo q predicas salame.Viva el Heavy Metal!!!

aguante la cumbia colombiana y pablo lescano!!! metaleros barbis

El tipo dice lo que piensa.. hizo su carrera como pocos, más allá de que guste o no guste su estilo. Ioro se da el gusto de cagarse en todos, y no creo que tenga que ver con quien es musicalmente. En este país te llenan las bolas con pelotudeces, te las inflan hasta que reventás.. desquicia ese favoritismo enfermo que idolatra tanto algo que se vuelve incriticable. Per en este país de mierda, cuadrado, es así con todo.

Cuando hablo de la carrera de Giardino, estoy bastante de acuerdo con los de más arriba, la peleó, traspasó el continente- Al margen de un millón de cosas, rescato que es un músico hermano, merece que se respete su laburo, como cualquiera. Por mi sus letras pueden hablar sobre su hermana.
Y si dice que lorio es una marca de lavandina fuera del país, debe ser porque ya está hasta las bolas de tener que complacer a idiotas.

vi un comercial de shampo que hizo giardino en españa que patetico! que careta que es

giardino deja de decir que haces metal tenes menos hevi que miranda, iorio le dio sentido al metal argentino en todas sus formas, si no estariamos ahora escuchando canciones sin sentido y pelotudas como lo haces con garcha blanca muerte al falso metal ratasssss

TODOS LOS QUE ESCRIBIERON ACÁ ME PUDEN CHUPAR BIEN LA PIJA! :WALTER GIARDINO. POSDATA: IORIO ESCUPI LA LECHE!

el del comercial fue barilari boludo

se ve que no saben nada del heavy iorio no toca heavy toca una mescla entre punk y metal pero heavy? ustedes hacen lo que ese tal iorio dice ha ese iorio no lo conoce nadie fuera del país o fuera del continente nunca toco con ningún icono del haevy internacional ni junto a una banda internacional si conparamos las carreras de Walter y iorio quien es mejor músico IORIO ES UN ENVIDIOSO PORUE EL CON SU MUSICA NO LLEGO A NINGUN LADO ES MAS VIVIO DE LA PLATA QUE LOS GILES QUE LO SIGUEN LE DAN MIENTRAS LE CHUPAN LA PIJA HABER SI ESTUDIAN UN PCO LA MUSICA QUE SUPUESTAMENTE ESCUCHAN MUERTOS

IORIO ES METAL...GArdino es hard copiado de Purple....RATA BLANCA LLEGO A ALGUNOS PAISES BOILIGUAYOS ( en europa no conocen a rata) ES PORQUE GIARDINO SE VENDIO AL POP Y A A LA BAILANTA...ole ole ola la Iorio te la pone hermetica te la da!

walter solo toca para gente extranjera de otros países como no pudo en arg tira este palo..
Ricardo es tierra adentro hoy en dia toca en todas las provincias de la arg..

Ricardo armo v8.. en la pobresa desde los 8 años soñando un triunfo el solito con su compañero de escuela.. ambos sufrieron mucho...
walter era un nenito ricachon pero bueno en fin

que importa si giardino copia a purple o no. no es escusa para tacharlo de malo, al contrario personalmente creo q es un músico increíble y un virtuoso en la guitarra, pq siempre buscar escusas o poner trabas para reconocer la verdad es así rata blanca ya es un grupo de culto en Latinoamérica, yo soy de peru y no se quien mierda es iorio i que hizo es decir sres no trascendió y punto se acabo .

Peruano debería averiguar quién es Iorio.

Metaleros estupidos, siempre con las mismas discusiones. En vez de disfrutar de la musica se hacen los catedraticos, los cultos y no son mas que negros villeros, borrachines y drogados escuchando musica con un poco de distorsion. Esa es la unica diferencia entre un metalero y un villero: la distorsion. Lacras, dejen de despreciar a los otros estilos musicales porque en el metal hay tambien super mierdas que lograron ser famosas careteando con el satanismo. En ese sentido, son 80% careteada comercial y 20% musica. Ejemplos sobran: Venom, Black Sabbath, Ozzy Osbourne y quien sabe cuantas mas. Y si tanto comparan, escuchen jazz o musica clasica, estilos donde hay mucho mejores musicos que en el heavy metal. Y lo digo yo, que vengo escuchando heavy metal hace mas de diez años. Me gusta la musica, me gustan muchas bandas, pero lo que no me gusta es la postura dse negro cabeza creido y arrogante del metalero tipico. Mueran, bostas caretonaaaaaassss!!!!

Porque no se van a la puta que lo pario todos los gatas blanca y hablar de espadas y magos y vayan a ver dragon ball z maricones

Este peruano maricon debe vivir con la madre y le prepara la chocolatada con chocolate y vainallas mientras mira dibujitos! Cara de verga! Aprende quien es iorio antes de hablar! Pelotudo y rata blanca en otros paises debe tocar en pubs seguramente

Porque no se van a la puta que lo pario todos los gatas blanca y hablar de espadas y magos y vayan a ver dragon ball z maricones

Giardino si no fuera por Iorio que te llevo a V8 y te echaron por chorro hoy estarias tocando en Plaza 11 .....

Ricardo es FACHO y Yo tambien y además soy anarquista y esto porque somos anticomunistas y el Peronismo de hoy no es Peronismo real es AZKENAZI . salud Ricardo

Sos un puto que te coja lescano putito