viernes, 10 de abril de 2009

Kurt Cobain a 15 años de su muerte

Fue un electricista quien encontró su cadáver tres días después. Hace 15 años ya de su desaparición del escenario y de la vida.
En ese lugar en donde fue encontrado su cuerpo sin vida, Kurt Cobain fumó un par de cigarrillos y consumió heroína. En algún momento de ese 5 de abril se suicidó.
"Ahora nos ha dejado y se ha convertido en miembro de ese club tonto", dijo su madre en ese entonces en referencia los casos de muerte de Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Todos ellos fallecidos a los 27 años.
"Le dije que no entrase en ese club tonto", añadió. Cobain y Nirvana ya eran entonces, en la primavera de 1994, una leyenda. Su grunge se convirtió en la banda sonora de una "generación desequilibrada". Nirvana supo expresar su frustración en letras de canciones. Transcurridos 15 años de su suicidio, ese joven de pelo largo, rubio y desaliñado es desde hace tiempo un mito. Según Forbes, en 2006 llegó incluso a superar a Elvis Presley como el "muerto más rentable". A fines de 2008, una guitarra destrozada de él se subastó por $100,000. (La Prensa)

0 comentarios: